sábado, 28 de marzo de 2015

Escapada a Sevilla y Málaga

Desde luego ver Sevilla es una misión imposible, pero si se hace una con persona que realmente la conoce se puede llegar a conocer a grandes rasgos.
Es una ciudad muy grande, de amplias avenidas salpicadas por casas blancas y ocre, callejillas llenas de geranios e imágenes religiosas en cada esquina.
Sevilla
Un rincón de Sevilla
Riquísima la arquitectura, la funcionalidad de cada edificio y la genialidad de cada lugar público. Me pasaría la vida en cada una de las iglesias de Sevilla o sentada en un patio andaluz. Pero sin duda, las vistas panorámicas del atardecer sevillano desde las "Setas de Sevilla" me enamoraron de la ciudad. Ver cada una de las iglesias iluminadas frente a la oscuridad de la noche sobrecoge a cualquiera.
Catedral de Sevilla
Giralda de Sevilla
Poco más pude ver ya que al día siguiente fuimos a Málaga. Quise ir a ver la exposición del Hermitage pero fue imposible encontrar la sala que la albergaba (pésima la información y nadie sabía de que se trataba), así que fuimos al Museo Carmen Thyssen, que para mía fue espectacular: obras desde escenas costumbristas, (pasando por retratos anónimos, escenas andaluzas y episodios históricos), hasta paisajismo nacional e internacional del siglo XIX y XX. También visitamos el Museo Picasso, que personalmente no me gustó tanto como el anterior, ya que las obras de Picasso son demasiadas abstractas para mi gusto, pero las de juventud son bastante buenas.

Poco más pude disfrutar de la ciudad, pero espero volver pronto.
Atardecer en Sevilla

Interior Museo Carmen Thyssen Málaga

lunes, 2 de febrero de 2015

Extremadura y Madrid

Este mes de Enero fui de viaje a Mérida, Cáceres, Trujillo, Madrid y Almagro. Menos en Madrid, nunca habia estado antes en estos lugares, y me hacia mucha ilusión visitarlos. Tanto Mérida como Cáceres son dos ciudades muy bonitas, y aunque no estuvimos mucho tiempo, en Cáceres fuimos al casco antiguo por la noche... precioso. De Trujillo y Almagro decir que son dos pequeños pueblos, de los que destacaría la arquitectura del primero y el corral de comedias del segundo. El monasterio de Yuste es un lugar en el interior de un bosque que desprende mucha serenidad e historia. De Madrid que decir... museo del Prado, exposiciones, el Madrid de los Austrias... Un buen viaje cultural.

Mérida

Trujillo

Cáceres

Madrid

Almagro

Mérida

domingo, 4 de enero de 2015

Grey winter

Buen comienzo de año y en el que espero volver al blog más a menudo. Un pequeño post de un look de invierno muy básico y versátil para cualquier tipo de situación

Jersey: H&M
Pantalones: Pull&Bear
Zapatos:Blanco
Bolso:Primark
Collar: BSK

sábado, 15 de noviembre de 2014

Día en Úbeda y Baeza

Ayer fuimos de excursión con el instituto a Úbeda y Baeza, dos ciudades de Jaén nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a la buena conservación de sus edificios renacentistas. Las dos ciudades son preciosas pero eché en falta que el instituto no hubiera contratado algún tipo de guías que nos mostraran la ciudad. Mantener la estética renacentista-medioval da encanto a la ciudad muy rústico. Algunas fotos:
Úbeda
Baeza

lunes, 3 de noviembre de 2014

Boho look

El buen tiempo a pesar de ser noviembre nos permite lucir aun prendas ligeras y sueltas. Este look contrasta los tejidos de camisas con los estampados más serios y colores algo más oscuros perfectos para este tiempo:

Camisa: Shana
Bolso: Bershka
Jeans: Stradivarius
Zapatos: Pull and Bear
Reloj: Sfera

sábado, 1 de noviembre de 2014

Sugar Skull

Este pasado Halloween decidimos mi mejor amiga y yo convertirnos en calaveras mexicanas con un toque personal. Más que nada, queríamos salirnos de la típica calavera y creamos una mucho más alegre y colorida frente a las muchas bicolores que habían por la calle. Este fue el resultado de dos horas y media de maquillaje (sin preparación previa -tan solo con unas pocas ideas-). Las dos primeras fotos fueron tomadas nada más terminar y la última tras terminar la noche. En total es disfraz nos costó 1.15€ de las pinturas a cada una, y desde luego a todos les encantó:

martes, 14 de octubre de 2014

Fall season

El otoño ya ha llegado al sur y que menos que con lluvias, sobre todo en la provincia de Málaga donde estuve el pasado fin de semana. Un look sencillo pero algo más cercano al otoño fue lo que decidí ponerme para estrenar la temporada: