lunes, 4 de agosto de 2014

Continua mi viaje

Dejé a medias mi viaje y me gustaría terminar de contar mi experiencia por alguna de las ciudades más bellas de España. Como ya sabéis, estuve en Burgos, Salamanca, Alcalá de Henares, Toledo, y Granada, así que hablaré un poco de cada una.


  • Burgos
Es una ciudad medioval, atravesada por el río Arlanzón y al norte de la península. Famosa por su catedral y por ser la ciudad natal del Cid, personaje legendario español por excelencia. En la sierra de Atapuerca, se encuentran los restos más antiguos de neardentales del mundo. Era la primera vez que estaba en una ciudad medioval, por lo que realmente me impactó ver edificios católicos y arquitectura del mismo tipo, es decir, propiamente castellanos. Para mí el clima es realmente frío, ya que era Julio y llevaba 3 capas, pantalón largo... Pero muy bonita y tranquila.
Catedral de Burgos

Burgos desde el mirador del Castillo
  • Salamanca
Esta ciudad es parecida a Burgos, pero no es tan gris en el sentido de que las arquitectura es más de piedra parda a blanca, por decirlo de alguna manera. Estuve en dos universidades, la pública y la privada, ambas son edificios de origen religioso que posteriormente pasaron a ser didácticos. Las calles son peatonales y de piedra y con mucha anchura, me encantó.
Universidad Privada Pontificia Salamanca

Catedral Nueva Salamanca

  • Alcalá de Henares
Este pueblo de la comunidad de Madrid fue residencia de Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha, por lo que el pueblo se vuelca en él y sus personajes universales. Vsitamos la Universidad de Alcalá de Henares, que para mí fue de las mejores, y además los jardines y las salas donde por ejemplo se entregan los premios a nivel nacional y latino. Más tarde hicimos una pequeña gymkana y una tapa rápida (que las andaluzas no tienen nada que envidiarles) y después de vuelta a Madrid, que hicimos un voluntariado repartiendo bocadillos a mendigos en Sol.
Jardines Universidad de
Alcalá de Henares
¡Esto es todo en este post! En los próximos terminaré con Toledo y Granada, pero... ¡hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario